Martes 9 de junio: Juego de emboque con registro



¡COMENCEMOS LA MAÑANA SALUDANDO A EMMA DE BUNNIES AFTERNOON EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS!

KISSES FROM MISS BELU & MISS JENN
_________________________________________________

Bunnies! Vamos a volver a jugar al juego de emboque que les presentamos en el blog hace algunas semanas, pero en esta ocasión vamos a incorporarle una nueva consigna, para comenzar a registrar y buscar en la banda numérica los resultados finales obtenidos.

      

Para esto, la idea es que armen el siguiente tablero y en la columna de cada participante marquen con una X cada pelota que fueron embocando.

Luego, contarán las X de cada jugador y buscarán estos números finales en la siguiente banda numérica (nos iniciaremos en el reconocimiento de números), para ver qué jugador embocó más pelotas y para que un familiar, registre estas cantidades.


Les recordamos el juego:
Para jugar este juego de emboque vamos a necesitar dos palanganas, cajas de cartón o delimitar dos espacios con cinta en el piso.
Se puede jugar de a dos jugadores o divididos en dos equipos, si son más jugadores. Manteniendo cierta distancia desde el lugar de lanzamiento a las palanganas, la idea es intentar embocar la mayor cantidad de pelotas, peluches, medias envueltas posibles (lo que tengan en casa).
Al terminarse las pelotas podremos comparar resultados y ver quién es el ganador:
¿En qué palangana hay más pelotas?
¿Cuántas pelotas embocó cada equipo? ¿Se animan a contar ¿Se animan a registrar las cantidades con marcas? ¿Se animan a buscar los números y resultados finales en la banda numérica?
¡A embocar, contar, buscar el número y registrar!

¡Y les dejamos un ejemplo!

El jugador 1 embocó y contó que en su palangana había 6 pelotas. 


En cambio, el jugador 2 embocó y contó 4 pelotas. 

El registro quedaría así: 

Y ahora, es el momento de buscar estos resultados en la banda numérica para ver quién es el ganador. Tendremos que realizar un nuevo conteo utilizando la banda y llegando a la misma cantidad que contó cada participante al contar las X registradas. Luego, un familiar, puede incorporar el número al anterior tablero.


Y nuestro tablero, quedaría así:
¡Que se diviertan!



No hay comentarios:

Publicar un comentario